Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.

Comunicado 13: La Comisión de Filmaciones informa sobre el incidente en Filomeno Mata el 2 de julio.

Publicado el 07 Julio 2017

El domingo 2 de julio, alrededor de las 21.30 horas, la empresa Central Films SA de CV (con número de registro de productores RP-020) realizaba actividades de filmación de un comercial de Cinépolis en la calle Filomeno Mata, entre Av. 5 de mayo y Tacuba, en el Centro Histórico. Tenían una pipa de agua y una grúa para simular el efecto de lluvia utilizando aspersores. Ambos vehículos se encontraban estacionados en la esquina de Filomeno Mata y 5 de Mayo.

El permiso de filmación número 26119, expedido por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México establece que las unidades móviles tenían autorización para estacionarse sobre la calle Filomeno Mata en un solo lado de la acera y en un solo cordón, lo que provocó que al momento de llegar elementos de Seguridad Pública y solicitar el permiso de filmación para revisarlo detectaron que las unidades no estaban estacionadas como la autorización les indicaba. Elementos de tránsito que también llegaron al lugar coincidieron con los elementos de seguridad pública que los vehículos estaban mal estacionados por lo que se le colocó a la pipa de agua una araña y se haría la petición de una grúa para retirar los vehículos.

El efecto especial de lluvia comenzaría a grabarse a las 23:00pm del 2 de julio, para terminar a las 02:00 am del 3. Poco antes de la hora de inicio, los representantes de la productora establecieron comunicación directa con los elementos de la SSP, quedando en el acuerdo de permitirles la posibilidad de terminar las escenas que les faltaban realizar.