Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.

Comunicado 18: Reunión de la Comisión de Filmaciones con la Asociación Mexicana de Filmadoras A.C. (AMFI)

Publicado el 29 Julio 2017
ac.png

La AMFI aceptó las propuestas de la Comisión y planteó la autorregulación como asociación para mejorar el desarrollo de las filmaciones.

En un diálogo que sostuvieron la Comisión y al menos 17 integrantes de la AMFI,ambas partes platicaron del contexto de las filmaciones en la Ciudad de México, y abordaron dudas de los trámites y tiempos de gestión en la Comisión.

La comisión informó de las tareas que está llevando a cabo como son:

  • los avances en un sistema digital de trámites para agilizar la obtención de permisos o avisos de filmación
  • acuerdos con la SSP (Secretaría de Seguridad Pública) para la elaboración de un manual de acción en filmaciones que utilice la corporación
  • la organización de cursos de capacitación para personal de las producciones sobre Señalización de Áreas de trabajo en Espacio Público, que implica la estandarización de señalética para las filmaciones, a partir de recomendaciones de la SSP
  • la implementación del semáforo de impacto para filmaciones y zonas de la ciudad

La AMFI, en su turno expuso sus dudas de los tiempos que establece el semáforo y expresó que en muchas ocasiones, sus necesidades son inmediatas.

La Comisión aclaró, que el semáforo implica anticipación para apoyar la gestión con otras instituciones y hacer recomendaciones que facilitarán la relación con vecinos y autoridades. Y ofreció el apoyo para la AMFI, bajo el objetivo de que todo puede filmarse.

Finalmente la AMFI aceptó las propuestas de la Comisión y ofreció autorregularse para mejorar el desarrollo de las filmaciones.

Ambas partes llegaron al acuerdo de realizar mesas de trabajo para analizar los proyectos que vienen. Las mesas se llevarán a cabo, cada martes a las 17:00 horas.