Comunicado 18: Reunión de la Comisión de Filmaciones con la Asociación Mexicana de Filmadoras A.C. (AMFI)

Publicado el 29 Julio 2017
ac.png

La AMFI aceptó las propuestas de la Comisión y planteó la autorregulación como asociación para mejorar el desarrollo de las filmaciones.

En un diálogo que sostuvieron la Comisión y al menos 17 integrantes de la AMFI,ambas partes platicaron del contexto de las filmaciones en la Ciudad de México, y abordaron dudas de los trámites y tiempos de gestión en la Comisión.

La comisión informó de las tareas que está llevando a cabo como son:

  • los avances en un sistema digital de trámites para agilizar la obtención de permisos o avisos de filmación
  • acuerdos con la SSP (Secretaría de Seguridad Pública) para la elaboración de un manual de acción en filmaciones que utilice la corporación
  • la organización de cursos de capacitación para personal de las producciones sobre Señalización de Áreas de trabajo en Espacio Público, que implica la estandarización de señalética para las filmaciones, a partir de recomendaciones de la SSP
  • la implementación del semáforo de impacto para filmaciones y zonas de la ciudad

La AMFI, en su turno expuso sus dudas de los tiempos que establece el semáforo y expresó que en muchas ocasiones, sus necesidades son inmediatas.

La Comisión aclaró, que el semáforo implica anticipación para apoyar la gestión con otras instituciones y hacer recomendaciones que facilitarán la relación con vecinos y autoridades. Y ofreció el apoyo para la AMFI, bajo el objetivo de que todo puede filmarse.

Finalmente la AMFI aceptó las propuestas de la Comisión y ofreció autorregularse para mejorar el desarrollo de las filmaciones.

Ambas partes llegaron al acuerdo de realizar mesas de trabajo para analizar los proyectos que vienen. Las mesas se llevarán a cabo, cada martes a las 17:00 horas.