Comunicado 3: La Comisión de Filmaciones informa sobre la situación en la que fueron colocados inmovilizadores a la filmación El Señor de los Cielos 5

Publicado el 23 Junio 2017
Argos 3 (1).jpg

El miércoles 21 de junio, durante la filmación de la serie El Señor de los Cielos 5 en una locación del Centro Histórico, la SSP (Secretaría de Seguridad Pública) colocó inmovilizadores a seis vehículos parte de la producción de Argos Televisión S.A. de C.V.

La casa productora con registro de productor RP-002, había tramitado el Permiso Urgente de Filmación con número de folio SC25953 en la Comisión de Filmaciones de la CDMX en el que se registró como locación el Teatro Fru Fru, ubicado en la calle Donceles número 24.

A la locación acudió personal de la Comisión de Filmaciones, incluido el Director General Mauricio Aguinaco, la Subdirectora de Permisos Diana Angélica Álvarez, el Jefe de la Unidad Departamental Jurídica Roberto Juárez y personal de Operaciones quienes dialogaron con los policías de tránsito.

Finalmente los vehículos fueron liberados después de pagar la infracción correspondiente y la Comisión de Filmaciones acordó con la productora y la SSP, reforzar la gestión interinstitucional y esforzarse para evitar que hechos como estos se repitan.

Argos nació en 1992 y es de las casas productoras más exitosas en México con presencia internacional. Entre sus producciones se encuentran novelas como Nada personal (1996) para TV Azteca y a partir de 2010 para Cadenatres proyectos como Las Aparicio, Bienvenida realidad y El sexo Débil. También ha colaborado con HBO Latinoamérica en la series Capadocia; con Disney y Discovery Channel en diversos programas; con Telemundo en las series El Señor de los cielos, Señora Acero; y recientemente con Netflix en la serie Ingobernable.

Bajo la dirección de Epigmenio Carlos Ibarra Almada, el año pasado inauguró los foros llamados Centro de Producción Independiente Gabriel García Márquez, con el fin de abastecer diferentes proyectos televisivos y cinematográficos.