Comunicado 37: Respeto a la vida cotidiana de vecinos, prioridad de la CFILMA

Publicado el 14 Mayo 2018
AB copia.jpg

* La Comisión de Filmaciones es garante de la actividad fílmica en la Ciudad de México, principal destino de la industria en Latinoamérica.

Al ser sensible de todas las voces (vecinos, productoras, autoridades), la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México desea contribuir al desarrollo de la industria, cumpliendo con la misión de mejorar y potenciar el uso y aprovechamiento de la infraestructura fílmica de la CDMX, con la menor afectación posible a la vida cotidiana de la ciudadanía.

Una de las primeras tareas de la gestión actual de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México ha sido estrechar el vínculo con comités ciudadanos de aquellas colonias que concentran la actividad audiovisual en la CDMX, y en el resto de la ciudad.

Consciente de la creciente demanda de filmaciones en colonias como Jardines del Pedregal, Hipódromo Condesa, Roma, Bosques de las Lomas, Santa Fe, Centro Histórico, Santa María la Ribera, Country Club, Paseos de Taxqueña, Ciudad Jardín y Toriello Guerra, la CFILMA ha tenido reuniones periódicas con los comités ciudadanos de estas y otras colonias, para escuchar sus opiniones, estrechar vínculos y establecer acuerdos que mejoren la actividad con la menor afectación posible a vecinos y comercios.

A estas colonias las hemos denominado de alto impacto, para clasificar la actividad y poner especial atención a las filmaciones que ahí se desarrollan.

De esta estrategia de acercamiento surgen 16 grupos de chat con los comités vecinales de estas colonias, en los que se mantiene comunicación diaria sobre la actividad, y cualquier anomalía o falla se atiende de forma inmediata. Igualmente, hemos generado 18 mapas detallados de cada colonia de alto impacto, para facilitar al sector y autoridades el desarrollo de la actividad.

Al día de hoy la CFILMA ha encabezado al menos una reunión con cada comité ciudadano de Santa Fe, Hipódromo Condesa, Toriello Guerra, Jardines del Pedregal, Roma, Condesa, Lomas de Chapultepec, Tonalá y Tepeji (Roma Sur), Bosques de las Lomas, Camino a Santa Teresa, Santa María la Ribera (en varias de estas colonias hubo dos o más reuniones), en las que se han establecido acuerdos específicos en cada una, que se respetan y son vigilados por vecinos, autoridades y la CFILMA de manera coordinada.