Acreditación de Constancia de Producción 100% Mexicana

Las personas que lleven a cabo producciones cinematográficas mexicanas, tendrán derecho a una reducción de 80% respecto de los derechos a que refiere el artículo 269 del Código Fiscal del Distrito Federal, incisos c) y e). 

Los documentos que deberán presentar los usuarios para obtener la constancia con la que acreditarán que su producción  es 100% mexicana, conforme al CUARTO lineamiento de la resolución por la que se validan los lineamientos que deberán cumplir los contribuyentes para el otorgamiento de la reducción prevista en el artículo 287 del Código Fiscal del Distrito Federal, son los siguientes:

          CUARTO.- Para la obtención de la constancia, las personas interesadas deberán cumplir con lo siguiente:

I. Presentar por una sola ocasión debidamente llenado con firma autógrafa del interesado o representante legal, el formato de solicitud de constancia, en el área jurídica de la Comisión*, ubicada en Venustiano Carranza No. 2, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06000, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

II. Presentar Credencial de Registro otorgada por la Dirección General, así como contar con su número de registro y tener su expediente actualizado.

III. Que su producción cinematográfica sea 100% mexicana, para tal efecto deberán presentar, en original y copia fotostática para su cotejo, los documentos que a continuación se indican:

  

1.- Certificado de Inscripción en el Registro Público del Derecho de Autor del guión a desarrollar.

2.- Plan de trabajo de la producción.

3.- Ficha técnica del guión a desarrollar.

4.- Contrato(s) o convenio(s) celebrados con sindicato(s).

5.- En su caso, carta poder firmada por el representante legal de la empresa, así como el otorgante, el aceptante y dos testigos (solo original).

6.- En su caso, identificación oficial de las personas que firman la carta poder.


Constancia de Acreditación de Producción Cinematográfica 100% Mexicana

* El trámite se puede realizar de forma digital, enviando los documentos al correo:

asuntosjuridicos.cfilma@gmail.com.