Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.

TIEMPOS DE GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA FILMAR EN BIENES PÚBLICOS ADSCRITOS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CDMX.

De acuerdo al artículo 2 y 10, fracción IV, de la Ley de Filmaciones del Distrito Federal, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México lleva a cabo las Gestiones ante las Dependencias, Entidades y Delegaciones de la Administración Pública del Distrito Federal, de las autorizaciones requeridas para filmar en bienes de dominio público que se encuentran bajo su administración.

Si vas a filmar en los siguientes bienes de uso común, bienes públicos y vía pública, adscritos a la Administración Pública del Distrito Federal, te solicitamos que lo hagas con anticipación en los días que se señalan en el cuadro de tiempos de gestión interinstitucional, de acuerdo con el marco normativo de la Administración Pública del Distrito Federal, bajo el siguiente procedimiento:

1. Tener Registro de Productor según la Ley de Filmaciones del Distrito Federal y su Reglamento. Contar con póliza de seguro vigente de responsabilidad civil y daños a terceros en filmaciones.

2. Enviar a los correos oficiales de avisos/permisos el formato de solicitud de filmación dirigido al titular de la Dirección General de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, firmada en original, con los días hábiles de anticipación señalados para cada gestión, como se marca en el cuadro inferior.

3. El formato de solicitud de avisos/permisos de filmación debe especificar: Nombres, teléfonos móviles y correos tanto del Productor, el Gerente de Locaciones y el Responsable del Trámite, mencionar la Razón Social o Persona Física registrada y su Registro de Productor, dirección de la Locación, fecha y horarios de la filmación por cada locación, las actividades a realizar en el inmueble solicitado, y describir el tipo de proyecto: comercial, cortometraje, largometraje, documental, foto fija, gubernamental, telenovela, etc.

4. La Comisión de Filmaciones realizará la solicitud formal del inmueble público, bien de uso común o vía pública, mediante oficio, y brindará su respaldo institucional a las filmaciones.

5. La respuesta positiva o negativa dependerá de los lineamientos y disponibilidad establecidos por las dependencias en cuya administración recaen dichos inmuebles, por lo que puede variar según sea el caso.

Una mejor comunicación con las áreas operativas de las diversas dependencias permite resultados concretos a favor de tu producción:


 

TIEMPOS DE GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA FILMAR EN BIENES PÚBLICOS ADSCRITOS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL