Comunicado 20: Para una mejor gestión, una mejor planeación

Publicado el 21 Agosto 2017
aa.jpg

Para facilitar y potenciar la actividad audiovisual en la CDMX, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México (CFILMA) se reúne periódicamente con autoridades de la Ciudad para coordinar acciones que faciliten el trabajo de las producciones fílmicas.

De manera conjunta la CFILMA y la Secretaría de Seguridad Pública se reúnen en una Mesa de Trabajo Institucional, donde, en el ámbito de competencia de cada instancia, se analiza la viabilidad de la solicitud del uso del espacio público para los proyectos fílmicos de alto impacto que recibe la CFILMA para filmar en armonía con otros eventos o contingencias que se presentan en la CDMX.

También, y con pleno respeto al ámbito de competencia de cada instancia se realizan reuniones en otra mesa de trabajo con la Secretaría de Gobierno de la CDMX para dar a conocer la próxima realización de aquellas producciones que necesitan de una logística y organización particulares con el objeto de tomar medidas preventivas, evitar eventos simultáneos que pudieran afectar el desarrollo de las filmaciones o de los propios eventos por suscitarse un empalme.

En ambos casos el objetivo común de estos trabajos de la CFILMA es que la actividad audiovisual se realice en los mejores términos y con las facilidades que requieren para el óptimo trabajo fílmico.

Por otra parte se comunica que de conformidad con el Reglamento de la Ley de Filmaciones del Distrito Federal, los plazos para presentar los trámites son:

Si vas a tramitar un permiso de filmación, debes hacerlo al menos tres días hábiles antes de la filmación, como lo estabece claramente el artículo 30 del Reglamento de la Ley de filmaciones.

El artículo 40 y 43 del mismo reglamento establecen, como plazos para modificación de permisos y para permisos urgentes, 24 horas, es decir de un día hábil de conformidad con lo siguiente.

![](/storage/app/media/pmodif.jpg)

En el caso de aviso de Filmación, el artículo 26 del Reglamento de Filmaciones establece que este deberá presentarse ante la Comisión, por lo menos 12 horas antes de la fecha y hora en que se realizará la filmación, mediante Formato Único de Aviso.

![](/storage/app/media/paviso.png)